En el 2004 tuve la oportunidad de participar como Delegado por primera vez.
Aún en el Nuevo Espacio, decidí acercarme al local del Cerro para dar una mano.
En esos momentos casi es, también, mi primera participación en una lista, ya que me invitaron dirigentes de la Corriente de Izquierda a participar en la histórica 5271. Invitación que agradecí pero me negué a dejar a la 99000.
El local de la 99000 era grande, ubicado en la esquina de Grecia y Francia, bastante lejos de mi casa. El lider barrial era el "Pájaro", querido feriante, de él aprendí bastante de militancia.
Aquel día de Elecciones Internas me tocó ser Delegado General de la 99000, con cierta libertad para pero con una zona más o menos definida del Cerro, que luego por algunos que faltaron se extendió a todo el Cerro, Casabó y Cerro Oeste (no había tantos circuitos como hay ahora).
Caminé muchísimo y conocí a mucha gente.
Cerrados los circuitos, volví al local, se necesitaban delegados Frenteamplistas para el escrutinio. Así que pasé a ser Delegado del Frente Amplio para el escrutinio final (creo que no había hecho el curso). Destino: UTU del Paso de la Arena.
Me llevaron hasta allí y luego al local del Nuevo Espacio en el Cerro. Terminamos tarde, mucho sacrificio, muchas horas y muchos kilómetros.
De las Elecciones Nacionales escribiré luego porque es un capítulo aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario