lunes, 20 de diciembre de 2021

Tabaré Inédito


Hoy me levanté a las 5:00 A.M. Increíblemente me despierto cada vez más temprano, sin importar la hora en la que me duermo.
Luego de abrirle la puerta a mi gata, Noruega, para que saliera al patio, luego de la ducha (y por esas cosas que uno piensa en el baño) me planteé leer. Hace días que quiero aprovechar el tiempo que me da el seguro de paro para leer; y ,aunque estoy leyendo algo, lo estoy haciendo mal, muy desordenado, cualquier cantidad de páginas de cualquier libro y a cualquier hora. Libros que empiezo y que dejo de leer y retomo a los días o no los vuelvo a retomar. Unos 5 libros tengo arriba de la mesa de luz y con los que ya no me llevo nada bien, me increpan, me dicen que los abandoné, que soy desordenado y también me molestan y ocupan un lugar necesario para otros objetos (por ejemplo otro libros).
Entonces, en el comedor de la casa donde también tenemos armada una sala de lectura con bibliotecas, libros en otros muebles también, con sillas cómodas y buena iluminación, me apronté con buena música para leer. ¿Cuál libro? Tengo más de mil y unos cinco por la mitad que están a la vista. Observé en la biblioteca que tengo más cerca a la silla donde me quería sentar, justo la biblioteca de libros políticos, la que tiene libros de referentes de todos los Partidos, donde hay ensayos, biografías e historia. Y allí mismo, un espacio para libros sobre Tabaré Vázquez.
Elegí uno de los libros sobre Tabaré Vázquez, no estaban muy a la vista los de Germán Araújo que también me interesan mucho. De todos esos libros, unos 7 u 8, elegí uno: "Tabaré Inédito''. Conversaciones con Gabriel Pereyra". Leí 20 páginas cargadas de enseñanzas y emotividad, aprendí mucho de Política y Periodismo de alta calidad y calidez.
En las primeras páginas se habla de esfuerzo, de humildad, de ética, de convicciones, de compromiso, de planificación, de equipo, de liderazgo, de ética, de convivencia y competencia y hasta del factor suerte. También nombra a Liber Seregni, a Danilo Astori, a Jorge Batlle, a Julio María Sanguinetti, a Mariano Arana, Marina Arismendi, Jorge Vázquez y nombra a buenos periodistas y personas como Alejandro Ferreiro, Claudio Romanoff y Martín Less.
Todo esto gracias a que me propuse algo importante y difícil como leer a costa de dejar a un lado el teléfono celular. Y aprendí mucho más en 20 páginas que en horas que paso mirando redes sociales.
Espero que el día siga igual de productivo.
Recomiendo leer el libro con la cabeza muy abierta y cuidando el corazón de la emoción de encontrar a un Tabaré Vázquez totalmente descontracturado y sincero frente a un periodista conocedor de las figuras y hacedor de buenas entrevistas.


No hay comentarios: